Disminuye 50% el delito de robo en la ciudad de Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El reflejo del arduo trabajo efectuado por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, dio como resultado que este ilícito cometido en la ciudad de Chihuahua, disminuyera casi el 50% en comparación al año pasado.

Asimismo, de enero a septiembre, fueron resueltos 2 mil 217 casos, lo que representa un 63% más de las denuncias interpuestas, ya que no sólo se trabaja en los hechos de este período, sino también se continúan las indagatorias de casos anteriores.

En este lapso se abrieron 477 procesos penales, en los cuales, los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad acreditaron la probable responsabilidad de los imputados, a través de medios de prueba y argumentación fehaciente.

Aunado a ello, se obtuvieron 222 sentencias condenatorias, un 79% más que el año anterior, durante el mismo periodo.

A través de diversos operativos, estrategias implementadas y acciones contundentes efectuadas por parte de los hombres y las mujeres de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, lograron la captura de 663 personas, momentos después de los hechos.

Además, en seguimiento a los diversos casos, Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas efectuaron 45 cateos, en los cuales, se han asegurado objetos de valor y varias personas involucradas en robo.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el combate frontal de los delitos, procuración de justicia y el ejercicio puntual de las investigaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados