Se coordinan Policía Municipal y Patrulla Fronteriza en operativos vs “polleros”
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de la reciente acción de agentes de la Policía Municipal al detener a 9 presuntos “polleros” y rescatar a 29 centroamericanos de casas de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez comentó que algunos resultados de las acciones tanto en El Paso, Texas, como en Juárez, son resultado del intercambio de información lograda por sus áreas de inteligencia entre la Policía Municipal y la Patrulla Fronteriza.

Realivázquez señaló que algunos de los resultados en esta materia han sido por denuncia ciudadana o por operativos de vigilancia y seguridad en colonias de la ciudad.

Mencionó que en este año han detenido a 20 presuntos traficantes de personas o “polleros” y han rescatado a 40 indocumentados, la mayoría de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Aseguró que los presuntos “polleros” fueron puestos a disposición de la PGR y los indocumentados se encuentran también bajo resguardo de la Procuraduría para que complementen las investigaciones y se proceda a su deportación por conducto de la instancia correspondiente que es el Instituto Nacional de Migración.

Comentó además que eventualmente hacen operativos conjuntos con la Patrulla Fronteriza, cada uno en su territorio por la zona de límites fronterizos, siendo la semana pasada cuando se realizara el más reciente y están por programar otro más.

Publicidad
Enlaces patrocinados