Emiten alerta por lluvias y frente frío
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para mañana, debido a que el pronóstico de lluvia y entrada de un frente frío es alto para este fin de semana.

Debido a la interacción del ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y que aportará la tormenta tropical Sergio, así como la masa de aire frío que impulsó al frente frio número 4, favorecerá cielo parcialmente nublado con ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para mañana viernes un cielo mayormente nublado, con una posibilidad de 40 por ciento de lluvia a partir del mediodía y 60 por ciento a partir de las 6 de la tarde.

Estas podrían ser intensas ocasionalmente, señaló el titular de la dependencia.

Vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la zona occidente; superar los 45 km/h en las zonas noroeste, suroeste y centro; y superar los 40 km/h en el resto de la entidad.

Para este sábado se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y occidente (Janos, Casas Grandes, Madera y Moris); de aisladas a dispersas en las zonas norte y suroeste (Ascensión, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chínipas, Guazapares y Morelos).

Vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h la zona norte; superar los 45 km/h en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste; y superar los 40 km/h en la zona sureste.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco a Villa Ahumada.

Para este domingo se esperan lluvias aisladas en las zonas noroeste y occidente (Janos, Madera y Moris).

Vientos de 5 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona noroeste; y superar los 40 km/en el resto de la entidad.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento antes de presentarse, así como posible caída de granizo.

Por la tarde noche del domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frio, que favorecerá marcado descenso en las temperaturas en la entidad entre el lunes y el miércoles.

Temperaturas mínimas esperadas para el lunes (°C): Juárez 5, Chihuahua 6, Cuauhtémoc 3, Delicias 7, Parral 6, Ojinaga 7, Creel 0, El Vergel 1.

Publicidad
Enlaces patrocinados