Sindicato de maestros llama a la unidad en pro de derechos laborales
Foto: Karla Ramírez

México.- La dirigencia nacional coadyuvará con las gestiones necesarias a nivel estatal y federal para salvaguardar los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación de Chihuahua y resolver los temas pendientes en materia salarial y prestacional, garantizó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Durante una reunión que sostuvo con el secretario general de la Sección 42 de esa entidad, Ever Enrique Avitia Estrada, subrayó que el compromiso "es garantizar la certeza laboral y la seguridad social de los compañeros, para que a su vez den mejoren resultados en el aula".

Indicó que sólo con la unidad el SNTE se fortalece y se defienden los derechos adquiridos de los maestros, y es como se podrá reforzar al sistema educativo nacional y elevar la calidad profesional del magisterio.

Avitia Estrada calificó el encuentro como fructífero, ya que se hizo una revisión puntual de cada uno de los aspectos que, para su consolidación, requieren atención y apoyo de la dirigencia nacional.

Señaló que en la reunión se abordaron temas relacionados con salarios y prestaciones, se analizaron proyectos de ampliación de infraestructura y la realización de los próximos Encuentros Deportivos y Culturales, que redituarán en más beneficios para los trabajadores de este sector.

Ambos dirigentes coincidieron en que es con unidad, como el Sindicato se fortalece y puede alcanzar mayores logros para el magisterio nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados