Chihuahua.- En las instalaciones del museo Casa Chihuahua, dio inicio el primer Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, una serie de conferencias magistrales que serán impartidas a funcionarios públicos, estudiantes, periodistas y público en general.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador, Javier Corral Jurado, quien señaló que la corrupción opera en redes sofisticadas de servidores públicos que incluyen a jueces, magistrados, secretarios, empresarios e incluso medios de comunicación.

Corral Jurado expresó que la corrupción es un fenómeno que forma una gran red que se debe combatir a través de la suma de esfuerzos y voluntades de diferentes órdenes de gobierno y entidades federativas.

“No puede haber una sola voz, somos muchas voces las que exigimos el fin del pacto de impunidad que sostiene el gobierno de Enrique Peña Nieto que deja muchas cosas que desear respecto a los evidentes actos de corrupción que se han cometido durante su sexenio", indicó.

Por último señaló que es necesario establecer un plan integral de impunidad para acabar con la impunidad y corrupción, a través de una estrategia integral de acciones que castiguen estos actos ilícitos que cometen los servidores públicos.

Publicidad
Enlaces patrocinados