Ciudad Juárez.- La guardería Piolín cuenta con un plazo de cinco días para presentar ante las autoridades la documentación necesaria para que se le otorgue el aviso de funcionamiento o de lo contrario será clausurada, así lo indicó Darío Cárdenas titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Dijo que la guardería no cuenta con aviso de funcionamiento ante esa dependencia, además de omisiones de tipo administrativo como la falta de las historias clínicas de los menores, no hay un plan nutricional claro y faltante en los expedientes de las personas que están a cargo de cuidar a los niños.

Coespris dio un plazo de cinco días para que los dueños realicen el trámite y que en la visita que se les realizará presenten los documentos faltantes del personal y los planes de cuidado a los menores.

Indicó que si no cumplen con estos requerimientos el lugar tendrá que ser suspendido.

Ésto además de que la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto, dio a conocer desde el pasado lunes que la guardería y el maternal no están incorporados ante ninguna institución, es decir, trabajan de manera clandestina, sólo el kínder cuenta con registro ante el subsistema estatal.

Publicidad
Enlaces patrocinados