Tormenta tropical Sergio aumenta intensidad y afectará a cuatro estados
Foto: Agencia Notimex

México.- La velocidad del desplazamiento de la tormenta tropical Sergio, hacia Baja California Sur, ha incrementado y se localizó a las 16:00 horas aproximadamente a 470 kilómetros de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la Conagua detalló que ha establecido una nueva zona de vigilancia en la costa occidental del estado, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

El organismo detalló que las bandas nubosas también afectarán otras regiones del noroeste de México, lo que provocará tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua, fuertes vientos, de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), así como gran oleaje en la costa.

Conagua llamó a la población ubicada en las entidades referidas a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil para evitar correr riesgos y salvaguardar la vida.

Publicidad
Enlaces patrocinados