Instalan diputados comisión para desahogar juicios políticos
Foto: Agencia Notimex

México.- Al instalar la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, su presidenta Martha Patricia Ramírez Lucero, afirmó que la instancia legislativa será responsable de desahogar los procedimientos de juicio político a servidores públicos, en los casos a que se refiere la ley.

La legisladora de Morena instó a los integrantes de esta comisión, que dentro de la democracia, “no seamos silencio, sino claridad para la resolución de problemas mediante una actuación siempre justa”.

Indicó que la actividad de este grupo, como órgano instructor, no será constante o permanente, por lo que invitó a los integrantes a presentar propuestas para la planeación de un programa de trabajo en conjunto, orientado al mejor desempeño de esta comisión.

Ello, para optimizar y mejorar los conocimientos en materia de procedimientos jurisdiccionales, tanto para los legisladores abogados como para apoyar a los que ejerzan una actividad diversa, añadió.

Además, se buscarán acercamientos con académicos y entes relacionados con esta actividad específica, para generar las correspondientes reuniones de trabajo.

En tanto, su compañera de bancada, Miroslava Carrillo Martínez, dijo que con esta instalación, quienes la integran son corresponsables de los asuntos que le sean turnados y manifestó su disposición para coadyuvar a un trabajo bueno y honesto.

Publicidad
Enlaces patrocinados