Donan pareja de linces a zoológico de Nuevo Laredo
Foto: Associated Press

Nuevo Laredo.- Dos nuevos inquilinos, una pareja de linces de tres y cuatro meses de edad, llegaron al zoológico de esta ciudad, luego de que fueron donados por particulares para que reciban los cuidados necesarios para su atención y con ello mantenerlos en perfecto estado de salud.

La directora del parque, Gina Ferrara, mencionó que los linces, macho y hembra, donados hace dos semanas, ya se encuentran ocupando el hábitat recién creado en las instalaciones del parque animal.

Apuntó que los trabajos del nuevo hábitat se realizaron en mes y medio, en este lugar Manchitas, como se nombró a la hembra, y otros dos linces, podrán adaptarse para posteriormente, en un lapso de seis meses, transferirlos con los adultos previo al trabajo de aceptación que se realiza entre la especie.

Gina Ferrara indicó que el hábitat se creó con las especificaciones adecuadas para albergar a la especie y cuenta con los artículos necesarios para que los animales se desarrollen.

"Estarán perfectamente atendidos, nuestro personal está capacitado para cuidarlos y darles la alimentación adecuada. Estaban en un espacio pequeño en el que no podían caminar por lo que llegaron con poco movimiento, aquí ya podrán brincar y lo mejor los ciudadanos podrán observarlos", destacó la directora del zoológico.

Actualmente, con la llegada de los dos linces, el Zoológico Regional ya cuenta con 558 ejemplares de 106 diferentes especies que la comunidad puede apreciar en las instalaciones del parque animal.

Publicidad
Enlaces patrocinados