Mineros-Dorados, el primer partido femenil del Ascenso MX
Foto: Agencia Notimex

México.- El Club Mineros de Zacatecas anunció este jueves que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo el primer partido entre dos equipos femeniles del Ascenso MX, donde el cuadro villista enfrentará a los Dorados de Sinaloa.

Ese mismo día se llevará a cabo el juego entre los equipos varoniles en la jornada 12 de la liga de plata, y al terminar ese cotejo se llevará a cabo el juego entre los dos clubes en su rama de mujeres.

“Dorados se ha mantenido cercano a los principales promotores del futbol femenil sinaloense para estar listos en el momento de tener Liga Femenil en la Liga MX, mientras que Mineras cuenta con meses de preparación y entrenamientos cotidianos, en los que se entregan al máximo y ya cuentan con participación en dos torneos, y algunos partidos amistosos”, sentenció el Gran Pez a través de un comunicado.

Ese cotejo podría abrir las puertas de que en un futuro la Federación Mexicana de Futbol exija también a los clubes del Ascenso MX, a tener un equipo femenil y pronto ver la competencia por el ascenso y descenso entre el máximo circuito y la segunda división.

Cabe señalar que muchos clubes de la segunda categoría apenas y tienen contemplada la plantilla de sub-20, sub-17, sub-15 y sub-13 en caso de conseguir el boleto a la Primera División Mexicana.

Publicidad
Enlaces patrocinados