Pide La Torre instalación de una Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Esta mañana para Net Noticias Primera Edición Alejandro Velasco, vía teléfonica charló con el diputado local por el PAN, Miguel La Torre Sáenz, quien presentó una iniciativa para que sea instalada la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico y le sea destinada una partida económica en el Presupuesto de Egresos del próximo año con el fin de que se active lo más rápido posible.

Comentó que es necesario que este organismo administrativo tenga como objetivo resolver los conflictos que se presentan en los servicios médicos y que este sea una opción para propiciar una buena relación, trato de calidad y buen servicio por parte de quienes ofrecen la atención médica.

"Es un punto sumamente importante ante todas las controversias de carácter médico que se presentan, hoy en día no se cuenta con una comisión instalada en el Estado que atienda las negligencias" explicó el legislador de Acción Nacional.

Recordó que se han presentado severos problemas causados por la intervenciones quirúrgicas realizadas por personas que no son médicos capacitados o que cuentan con muy poca experiencia, lo que repercute en la salud del paciente.

“Se dan los casos en los que se hacen intervenciones y se pierde la vida del paciente, y normalmente los familiares culpan a los médicos de esta pérdida es por eso que se solicita que exista un comité formado por especialistas que sean los que determinen el grado de responsabilidad que tiene el médico” comentó.

Aquí toda la entrevista.

Publicidad
Enlaces patrocinados