Chihuahua.- Frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, un grupo de personas se manifestó para denunciar supuestos actos de corrupción que se cometen al interior del Poder Ejecutivo.

El grupo encabezado por el activista Jaime García Chávez, protestó por las acciones llevadas a cabo en la Secretaría de Salud, en relación a las adjudicaciones a la farmacia Egro de hasta 80 millones de pesos, así como los múltiples bonos que supuestamente se proporciona a los funcionarios públicos.

Los manifestantes, quienes pertenecen a Unión Ciudadana, también se manifestaron para denunciar la falta de congruencia en la lucha contra la corrupción, ya que aseguran que mientras algunos "duartistas" se encuentran ya en prisión, hay personajes protegidos como Jaime Herrera, quien fuera secretario de Hacienda durante la administración de César Duarte.

García Chávez, refirió que el gobierno estatal no ha detenido al ex secretario de Hacienda, porque es quien proporciona información sobre los actos irregulares que cometieron los servidores públicos de la administración de Cesar Duarte.

Las manifestaciones se dieron frente a las instalaciones donde se lleva a cabo el Foro Estatal Anticorrupción, organizado por el mandatario Javier Corral Jurado.

Publicidad
Enlaces patrocinados