Queremos articular acciones para combatir la corrupción: Corral
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El Gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, dio a conocer que el Encuentro Nacional Anticorrupción además de ofrecer conferencias magistrales, tiene como objetivo articular acciones entre los niveles de gobierno y entidades federativas para combatir la corrupción.

“Más que un frente o un movimiento lo que queremos es articular acciones en torno al combate a la corrupción, creemos que las conclusiones darán para ello, buscamos esfuerzos colectivos de distintas organizaciones y niveles de gobierno, en un conjunto para implementar estrategias anticorrupción”, refirió Corral Jurado.

Asimismo señaló que las estrategias que emanen de este encuentro, serán impulsadas en las cámaras nacionales y gobiernos estatales, para desplegar acciones contra la corrupción política que se vive en el País.

Comentó que se debe analizar el papel que juegan los medios de comunicación, los jueces, magistrados, instancias en materia de procuración de justicia y demás servidores públicos, para poder articular estrategias factibles.

“Estamos sembrando una semilla muy importante, queremos ser un ejemplo nacional en combate a la corrupción, a efecto de combatir la impunidad y que no quede en el olvido las malas prácticas que han ejercido servidores públicos”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados