Contratos petroleros sumarán 736 mil barriles a la producción en México
Foto: Cortesía

México.- El secretario de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell, destacó que en los próximos años bendecirán a los contratos resultado de las rondas de licitación, ya que para después de 2024 aportarán a la producción petrolera 736 mil barriles diarios.

Al comparecer ante diputados, el funcionario destacó que la administración de Andrés Manuel López Obrador se beneficiará a partir de 2021 con 70 mil barriles diarios, en 2022 con 148 mil, para 2023 serán 245 mil y en 2024 llegarán a 296 mil barriles diarios.

"Estos 107 contratos petroleros que ustedes censuran y cuestionan en unos años más los van a bendecir. Estos contratos le van a dar a México cuantiosas inversiones y van a generar hasta 900 mil empleos a lo largo de la vida de los contratos", afirmó.

Los descubrimientos anunciados por Pemex esta semana y los destacados en 2015, así como los por empresas privadas permitirán que en menos de dos años México haya detenido la caída de sus tasas de restitución de reservas y entre a un círculo virtuoso de crecimiento donde esperan ayuden los precios del petróleo.

"En este gobierno se ha sembrado hacia el futuro; llegarán hasta 736 mil barriles diarios de producción solamente los contratos de la reforma energética y los farmouts de Pemex", dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados