Piden diputados certeza jurídica en las salas penales regionales
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Diputados del Congreso del Estado, pidieron al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que dé certeza jurídica en el desempeño de las Salas Penales Regionales del Poder Judicial, a fin de brindar un acceso efectivo a la justicia.

Fue el diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, quien presentó ante el Pleno la propuesta a discusión, con la cual se hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que quienes imparten justicia sean conscientes de la responsabilidad que les ha sido asignada y de la trascendencia de sus resoluciones en la vida de los ciudadanos.

Señaló que han recibido quejas por parte de la ciudadanía, que se han visto afectados por un desempeño cuestionable por parte de los funcionarios judiciales de la Sala Penal Regional Hidalgo, con omisiones en la emisión de las sentencias que recaen a los diversos medios de impugnación, así como en materia de amparo.

Por lo que enfatizó que el propósito de contar con Salas Regionales es acercar la justicia a las diversas comunidades del Estado para que las personas no tienen las posibilidades de acudir a la capital a darle seguimiento a sus asuntos, de forma clara y directa.

“Debemos contar con instituciones de impartición de justicia sólidas, eficientes y cercanas a la población se ve reflejado en quienes se encuentran en una posición más desfavorecida, pues cuentan con recursos limitados para atender las contingencias judiciales que la vida les presenta”, concluyó el legislador.

Publicidad
Enlaces patrocinados