Proponen sesionar en Guerrero para celebrar la Revolución Mexicana
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.-El legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL), René Frías Bencomo, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que tiene como objetivo que los diputados sesionen en el Heroico Pueblo Pascual Orozco, Municipio de Guerrero.

Rene Frías comentó que el objetivo que los tres poderes del Estado se trasladen al Municipio de Guerrero, para celebrar Sesión Solemne el próximo 19 de noviembre, tiene como objetivo celebrar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El diputado señaló Chihuahua es considerado el Estado donde comenzó y triunfó la lucha armada que puso fin a la dictadura porfirista, por lo que se contempla al municipio de Guerrero como el lugar en donde tuvieron lugar los primeros levantamientos que dieron inicio a la Revolución Mexicana.

“El primer alzamiento rebelde en Chihuahua fue el 19 de noviembre de 1910, con la toma de San Isidro, esa misma noche la de Miñaca y el 21 de noviembre por la madrugada el ataque a Ciudad Guerrero”, refirió el Frías Bencomo.

Es por lo anterior que René Frías consideró importante no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante para los legisladores.

Publicidad
Enlaces patrocinados