Pide diputado suspender evaluación docente
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El legislador del partido Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, emitió un posicionamiento ante el Pleno Legislativo, donde se manifestó en contra de la evaluación de docente, ya que representa una violación a los derechos laborales de los maestros.

Lorenzo Parga pidió que de manera inmediata se suspenda la evaluación del docente, ya que lo único que ha hecho es perjudicar al gremio magisterial.

“No se trata de una “reforma educativa” ni tiene sustento ni razonamiento favorable, lo único que vemos es la afectación y atropellos a los derechos de los trabajadores de la educación”, comentó el legislador.

Asimismo, puntualizó que la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) derivada de la Reforma Educativa, es una violación flagrante de los derechos humanos y laborales establecidos en la Constitución Política y en la Ley Federal del Trabajo.

Por último, invitó a los legisladores a que se sumen a su posicionamiento en contra de la evaluación docente que tanto ha afectado a los profesores al momento de asignarles una plaza, o querer ejercer la carrera que estudiaron.

Publicidad
Enlaces patrocinados