Buscan fomentar la salud mental en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud ofrece ayuda psiquiátrica y psicológica de forma gratuita, con el objetivo de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.

Esta conmemoración se celebra el 10 de octubre de cada año, y busca concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental y su atención en caso de requerirla.

“El día se conmemora para concientizar a la población sobre los padecimientos de salud mental para que la gente pueda acudir a recibir ayuda y sepa que es un trastorno que de debe atender” informó la Coordinadora del área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Mariana Salcido Gándara.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria II, el trastorno de ansiedad ocupa el primer lugar de atención seguido por depresión y atención por problemas familiares respectivamente.

Las atenciones son trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo que están relacionados con la depresión, también se atienden muchos problemas familiares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan. Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, la depresión ocupa el tercer lugar, y el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS en donde se establece que es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Publicidad
Enlaces patrocinados