Avanza Chihuahua en trabajos de identificación humana
Foto: Cortesía

Chihuahua.- De acuerdo con integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General del Estado de Chihuahua presenta un buen avance en los trabajos del Grupo de Identificación Humana en relación a la sistematización de información.

Entre las labores que realiza este grupo destaca la coordinación entre la Dirección de Servicios Periciales a través del área del Servicio Médico Forense; Peritaje Estratégico e Informática, además de las Unidades de Investigación de Personas Ausentes y Delitos contra la Vida, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE).

Durante una mesa de trabajo efectuada en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública, elementos del Grupo de Trabajo de Identificación Humana, analizaron casos, aunado a mecanismos de búsqueda y localización de personas quienes cuentan con reporte de ausencia.

Cabe mencionar que en este sentido, el Ministerio Público solicita entre sus actuaciones estudios a los especialistas forenses de Criminalística de Campo, medicina legal, odontología, antropología y lofoscopía, química, genética, entre otras disciplinas que encaminan a lograr la identificación humana.

“Estandarizar los procedimientos y utilizar protocolos en el registro de información brinda certeza a todas las áreas que intervienen, para fines de estadística, intervenciones periciales y la trazabilidad de la evidencia por medio de la cadena de custodia”, afirmaron autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE.

Publicidad
Enlaces patrocinados