Atiende Estado petición de transportistas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Integrantes de la asociación civil Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se reunieron con el secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles para solicitar su intervención y prohibir el excedente de peso en los camiones de carga que transitan por las carreteras de Chihuahua.

Los miembros de Conatram señalaron que los vehículos que llevan una sobrecarga provocan daños en las carreteras, lo que posteriormente perjudica tanto a la industria del transporte, como al tráfico vehicular.

Requirieron también considerar modificaciones pertinentes al marco legal, para que las multas que les apliquen en carretera a los choferes por conducir un camión con carga excesiva, sean compartidas con la persona que contrató el servicio o traslado.

Por lo regular cuando un camión de carga lleva sobre peso, es porque la persona que contrató el viaje así lo exigió, pero cuando se aplica la sanción el único perjudicado es el conductor, o bien el dueño del vehículo, advirtieron.

El acercamiento se desarrolló en la Sala Carlos Pacheco, de Palacio de Gobierno, donde César Jáuregui escuchó con atención los planteamientos de los guiadores y ofreció emprender acciones para promover un uso racional de las carreteras del Estado, así como analizar el marco jurídico, para que se sancione tanto a quien conduce, como a quien contrata este tipo de traslados con sobrecarga.

La Conatram es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio, de interés público, compuesta en su mayoría por personas físicas (hombres-camión), micro, pequeñas y medianas empresas de transportistas, dedicadas al transporte de carga y pasaje según su portal de Internet.

Publicidad
Enlaces patrocinados