Diputados no dejan comparecer a titulares de Puentes y Ficosec: Marisela Sáenz
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante la solicitud por parte de su bancada, de que acudan a comparecer ante el Congreso del Estado, los responsables de los Fideicomisos de Puentes Fronterizos y FICOSEC, la coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Marisela Sáenz Moriel, aseguró que hay resistencias.

Según la diputada, pareciera que algunos de sus compañeros diputados solamente están defendiendo intereses de ciertos grupos o personas, en lugar de estar del lado de los ciudadanos.

La solicitud de comparecencia se ha hecho en virtud de que se han denunciado públicamente posibles actos de corrupción en el ejercicio de sus recursos, de ambos entes públicos, indicó.

Adelantó que por lo pronto ya hay una fecha definida para la comparecencia del encargado del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, misma que será tentativamente el próximo jueves 18 del presente mes.

La diputada Sáenz Moriel aseguró que como funcionarios públicos o encargados del manejo de recursos públicos deben rendir cuentas y transparentar el uso, sobre todo si existen acusaciones en su contra por posibles malos manejos de recursos, por lo que es facultad del Congreso del Estado el llamarlos a comparecer para que proporcionen información.

En relación a este tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Ángel Colunga Martínez, confirmó que será la próxima semana la comparecencia en relación al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, mientras que la de Ficosec aún se encuentra en análisis para determinar que día podría ser convocado.

Publicidad
Enlaces patrocinados