Piden seguimiento a denuncia presentada contra ex alcalde de Ahumada
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- Con 23 votos a favor el Poder Legislativo exhortó a la Auditoría Superior del Estado, para que dé seguimiento a la denuncia presentada contra el ex alcalde del municipio de Villa Ahumada, Marcelo López, a quién se le acusa de haber cometido desvío de recursos.

La iniciativa fue presentada por el diputado de MORENA, Gustavo De la Rosa Hickerson, quien consideró necesario pedir a las autoridades que continúen con el proceso de investigación contra Marcelo López, a fin de determinar sus responsabilidades y en caso de ser necesario impartir sanciones en su contra.

“No basta con denunciar los hechos, hay que darle seguimiento para que las autoridades cumplan y hagan justicia, yo he tomado el caso de Ahumada para que se rindan cuentas de en qué se gastaron los recursos de la administración pública municipal”, refirió Gustavo de la Rosa.

Explicó que el alcalde de aquella región pidió dinero al Gobierno del Estado para pagar sueldos y deudas que tenía la administración municipal, sin embargo de los cuatro millones que se le otorgaron solo ejerció alrededor de dos millones para pagar los salarios de los trabajadores que estaban pendientes.

Enfatizó que es necesario realizar acciones para asegurar que los recursos financieros del municipio fueron ejercidos para lo que estaban designados y de no ser así se inicien los procesos correspondientes, tendientes a la sanción de aquellos que los utilizaron indebidamente, protegiendo así los intereses de los ciudadanos, pues si algo preocupa a nuestro pueblo, es en qué y cómo se utilizan los recursos públicos.

“Queremos exponer y lograr que se solucionen los problemas de los trabajadores municipales de Ahumada y de sus habitantes, quienes han denunciado en varias ocasiones los malos manejos de recursos que realizó el presidente municipal”, concluyó el legislador.

Publicidad
Enlaces patrocinados