Presentarán queja ante la CIDH por amenazas a la síndica en Cuauhtémoc 
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Gustavo de la Rosa Hickerson, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, señaló que se han atendido casos importantes como las amenazas de la síndica de Cuauhtémoc, Petra Alicia Meraz Rascón.

De la Rosa dijo que fuera de la casa de la síndica le empezaron a dejar mantas con leyendas de muerte en contra de su familia, le pedían la renuncia.

Dijo que ante esa amenaza se procedió a presentar y exigirle de inmediato a la Policía Estatal, Fiscalía del Estado, Policía Municipal de Cuauhtémoc y al propio presidente la protección de la síndica.

Comentó que como grupo parlamentario de MORENA acudieron a la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recibir instrucciones y presentar la queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) y se presente una solicitud ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Dijo que de esta manera se busca detener las agresiones contra ella y su familia y que los ataques a políticos, se han vuelto cada vez más frecuentes. El diputado de la Rosa dijo que estos hechos vulneran el Estado de Derecho construido por la ciudadanía que con su voto eligió a sus representantes de manera democrática, situación preocupante para la bancada de MORENA.

La situación de inseguridad que se vive no solamente en Chihuahua, sino en todo el país, exige que los diferentes niveles de gobierno trabajen en coordinación, sobre todo en las zonas que se consideran foco rojo en el estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados