Abren nuevo centro de capacitación ICATECH
Foto: Cortesía

Meoqui.- Con el propósito de ofrecer centros de capacitación para contribuir a la ampliación y mejora de los servicios prestados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), mediante infraestructura y equipamiento se llevó a cabo la inauguración de Talleres Multidisciplinarios de Unidad de Capacitación en la comunidad de Meoqui.

El taller de especialidades tiene capacidad de albergar 10 capacitandos por curso, es decir, 30 personas estarán recibiendo capacitación al mismo tiempo con tres rubros: automotriz, carpintería y soldadura.

Durante la ceremonia inaugural, el subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jesús Mesta, compartió que uno de los principales objetivos de la Secretaría es brindar a los chihuahuenses un mejor ingreso, y es por eso, dijo, que el ICATECH es primordial para esta dependencia ya que opera directamente con la gente.

Exhortó a los asistentes a promover el trabajo de este organismo, así como aprovechar los nuevos cursos que se estarán brindando en beneficio de los meoquenses.

A su vez, la directora del ICATECH, Teresa Piñón resaltó que el instituto está enfocado a brindarle a sus alumnos un servicio de calidad, es por ello que con este nuevo plantel ofrecen no solamente eso, sino unas oficinas dignas para llevar a cabo las capacitaciones.

“Queremos que nuestros capacitandos sepan que nuestra prioridad y nuestra razón de trabajar es por ellos, por todas aquellas personas que van a venir a capacitarse. Es con enorme gusto y cariño que les hemos preparado unas aulas dignas”, puntualizó.

La funcionaria mencionó que la inversión para equipar la Escuela de Oficios en Meoqui fue alrededor de medio millón de pesos.

Destacó que los alumnos que son capacitados en el ICATECH no solo aprenden el conocimiento del oficio, sino que reciben una capacitación integral en temas como emprendimiento, costeo y ventas.

Dentro de los participantes con los que contarán estos cursos, se encuentra el público en general que desee adquirir conocimientos en las áreas de electricidad, carpintería y mecánica. Además, ofrecerá la oportunidad de especializarse en dichas materias.

Publicidad
Enlaces patrocinados