Presidente de Parral promoverá ante Congreso proyecto
Foto: Karla Ramírez

Parral.- El presidente de Parral, Alfredo Lozoya, dió a conocer que en las próximas semanas se reunirá con diputados del Congreso, para solicitar apoyo en el proyecto de la denominada "Ruta 45".

Explicó que la renovación del tramo carretero de la Ruta 45 que une al estado de Durango con Chihuahua, es un proyecto que dejará grandes beneficios económicos, ya que ayudará a crear más lazos comerciales entre las dos entidades.

Enfatizó que Chihuahua y Parral están entre Ciudad Juárez y Mazatlán, por lo que todo lo que se transporta por la ruta del Pacífico hacia Ciudad Juárez con nueva ruta se podrá hacer en menor tiempo y con lazos comerciales más fuertes.

Además ayudará a promover el turismo y el transporte de mercancía, "en estos momentos se nos está yendo el transporte y el flujo de mercancía, además podemos hacer una de las mejores rutas turísticas del país, desde donde nació Francisco Villa hasta el lugar donde cayó tristemente asesinado", refirió Alfredo Lozoya.

"Estoy convencido que juntos los dos estados y presidentes municipales vamos a hacer que en el próximo presupuesto podamos sacar una nueva partida de recursos para esta carretera"

Por último comentó que el estado de Durango ya presentó un proyecto por mil 200 millones de pesos, por lo que espra que el Congreso del Estado apruebe este proyecto y destine una partida presupuestaria para fortalecer el tramo de en la ruta 45.

Publicidad
Enlaces patrocinados