Chihuahua.- Estudiantes de la Escuela Primaria Federal “José María Morelos y Pavón”, en la comunidad de San Onofre, municipio de Satevó, fueron beneficiados con la donación de equipo de cómputo por parte del congresista del Estado de Arizona, Tony Rivero.

El Comité Local e Internacional en la Legislatura de Arizona tiene por objetivo construir lazos económicos y culturales con otros países, viendo así la necesidad de mejorar las herramientas y condiciones que tienen las niñas y niños dentro de sus escuelas en algunas comunidades marginadas.

Por ello, se tomó la decisión de efectuar la entrega de once computadoras portátiles, así como servicio de Internet para apoyar al alumnado de dicho plantel en Chihuahua.

La donación fue realizada por el congresista Tony Rivero, presidente del Comité Legislativo de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona por el Distrito 21, en una ceremonia que se desarrolló en la explanada del centro educativo.

En el evento se brindaron palabras de bienvenida a cargo del alcalde de Satevó, Adrián Durán Mendoza, quien resaltó que se haya tomado en cuenta a los niños y niñas de la comunidad para la donación de este equipo, el cual permitirá fortalecer el aprendizaje por medio de las nuevas tecnologías.

De igual manera, se tuvo la intervención de la alumna Camila Jaqueline Borunda Vázquez, quien agradeció a nombre de todos sus compañeros al congresista por esta donación, la cual les permitirá aprender más cosas.

A su vez, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, destacó la visita del congresista de Arizona, quien tiene sus raíces en esta localidad, ya que sus padres son originarios de este poblado.

El funcionario estatal señaló que además de los equipos, también se les proporcionará el servicio de internet, lo que permitirá “conectar” a las alumnas y alumnos con el mundo, además de poder reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje con contenidos interactivos.

González Herrera también resaltó el trabajo que diariamente realizan los docentes de las escuelas multigrado, quienes están encargados de la atención de alumnas y alumnos de diferentes grados.

El diputado Tony Rivero comentó que no hay nada más importante que la educación, ya que esta elimina la ignorancia y ayuda a tomar mejores decisiones.

“La vida es difícil para todos, no importa el país en el que vivas, pero si sueñas y trabajas duro puedes lograr grandes cosas”, expresó el congresista, quien exhortó a las y los estudiantes a fijarse metas a corto plazo sobre cómo poder mejorar sus vidas y las de sus familias, además de su comunidad.

Agregó que este evento resulta muy emotivo, ya que en esta escuela su padre cursó su educación, quien como muchos mexicanos emigró de su país en busca de mejores condiciones de vida para su familia, asimismo, dijo que se continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Chihuahua en beneficio de las y los habitantes de ambas entidades.

Al término de la ceremonia, el titular de Educación y Deporte y el congresista realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela multigrado, donde se brinda atención a cinco alumnas y cinco alumnos pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad económica.

Publicidad
Enlaces patrocinados