Denunciará gobierno ante CIDH irregularidades en caso de Alejandro Gutiérrez
Foto: Cortesía

Chihuahua.-En un informe de la Auditoria Superior de la Federación emitido con fecha del 3 de octubre de 2018, se señala que los 250 millones de pesos desviados en el caso penal seguido a Alejandro Gutiérrez y otros, le correspondían al Estado de Chihuahua, informó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Señaló que mediante este informe, se confirmaría que las resoluciones dictadas por los Tribunales Federales para quitarle la competencia al fuero común, fueron con el fin de apoyar la exoneración de Alejandro Gutiérrez.

“Denunciaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta y todas las irregularidades que conformaron ese Plan de Estado orquestado por el régimen del presidente Enrique Peña Nieto, para exonerar a Alejandro Gutiérrez y encubrir el latrocinio sufrido por el pueblo de Chihuahua, a través de la manipulación del aparato de justicia en nuestro país”, indicó el consejero jurídico.

Reiteró que el Gobierno del Estado de Chihuahua no permitirá que triunfe la impunidad y la corrupción.

“Combatiremos este flagelo con todos los recursos legales que la ley nos permita. La Consejería Jurídica confirma su compromiso en defender los intereses de los chihuahuenses” puntualizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados