En México empieza una nueva era en la educación: Esteban Moctezuma
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Esteban Moctezuma, próximo titular de Educación en el país, expresó que el gobierno federal entrante quiere escuchar y el evento realizado este día no fue un foro, sino la inauguración de una nueva era en la educación mexicana.

Celebró que al XVI Foro de Consulta Educativa asistieran dos mil 264 personas que presentaron cerca de tres mil ponencias y especificó, que a nivel nacional, se ha tenido la presentación de 45 mil 495 ponencias de personas interesadas en proponer, analizar y acercarle a quienes serán autoridades educativa, sus puntos de vista.

“Si se cancela la reforma educativa como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, es porque vamos a construir algo mucho mejor, centrado en niñas, niños y jóvenes y con el consenso del magisterio, de padres de familia y la sociedad en general”, indicó durante su participación en este foro realizado en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Agregó que cuando concluya el sexenio de Manuel Andrés López Obrador, quiere que todas las escuelas estén conectadas a Internet y se impulsará la equidad y la inclusión para los pueblos indígenas, como lo exigieron diversos ponentes en este foro.

Además de que se pretende entregar 10 millones de becas para quienes más lo requieren, manifestó.

El rector de la UACH, Luis Alberto Fierro, dijo que estas consultas, para la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), reflejan el compromiso con la educación en coordinación con lo que será la nueva administración federal.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, autoridades educativas, maestros, alumnos, padres de familia, especialistas en el tema y representantes de organizaciones que atendieron la convocatoria.

Publicidad
Enlaces patrocinados