No habrá más aumentos a tarifa de servicio de electricidad: CANACINTRA
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- En un informe de avances sobre las propuestas hechas para la disminución del costo de la tarifa del servicio de electricidad, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que no habrá más aumentos en dicha tarifa para lo que resta del año.

Detalló que para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 el costo del servicio de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad no presentará aumento alguno.

La misma cámara informó que además es casi un hecho la disminución de esta tarifa para este último trimestre del año.

Esta disminución se estaría dando de manera gradual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

La disminución se daría en el rubro de “Capacidad”, el cual representa una tercera parte del cobro total, por lo que al reducir esta tarifa, el monto a pagar total sería menor.

Canacintra dijo estar buscando en estas mesas de trabajo la creación de condiciones y criterios para que los usuarios de este importante servicio conozcan previamente los indicadores de la tarifa.

Ésto último, tiene el objetivo de que los usuario puedan crear certidumbre respecto al costo del servicio para adecuar su economía y poder desarrollar sus actividades diarias sin complicaciones.

Dicho organismo, puntualizó que estos nuevos modelos tarifarios estarían entrando en vigor en 2019 y que a pesar de que los avances son claros, serán las autoridades quienes tengan la última palabra para definir el cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa.

Finalmente, la Canacintra informó que a estas propuestas de disminución y alto a los aumentos en la tarifa han sido bien recibidas, analizadas y aceptadas por la autoridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados