Esperará SSPM investigación de Fiscalía sobre agentes que robaron medidor
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivázquez indicó que esperarán que Asuntos Internos del Municipio lleve a cabo una investigación y determine el grado de participación de cada uno de los cuatro agentes involucrados en el robo de un medidor de la Comisión Federal de Electricidad para establecer cuál será la situación laboral de los agentes.

“Si bien es cierto que los cuatro no quitaron el medidor, pero sí uno de ellos tuvo que haber quitado el medidor y los demás fueron testigos, entonces a fin de cuentas el actuar de los cuatro elementos está mal”, mencionó en entrevista para Net Noticias.

Por lo anterior dijo que esperarán lo que determine la Dirección de Responsabilidades y Asuntos Internos del Municipio.

Por el momento los cuatro elementos continúan como agentes activos y una vez que se tenga el dictamen determinarán cómo quedará su situación con el municipio.

Al ser cuestionado sobre si alguno de ellos tenía algún antecedente negativo dentro de la dependencia indicó que este es primer incidente que se les reporta.

Realivazquez explicó que, de acuerdo a la versión con la que cuenta, los hechos ocurrieron luego de que, en un patrullaje de rutina observaron a una persona con actitud sospechosa la cual ingresó a su domicilio, para presionarlo para que saliera los agentes retiraron el medidor y se suscitó el robo, sin embargo enfatizó que este tipo de medidas están totalmente prohibidas dentro de la corporación.

Dijo además que a lo largo del día ha tenido contacto con la Mesa de Seguridad y Justicia quien les ha indicado que la persona víctima del robo no pertenece a esta agrupación.

Reiteró que la SSPM se deslinda de las declaraciones que circularon en un video en la que una agente hace acusaciones a una de las integrantes de la Mesa de Seguridad en el sentido de que la sorprendieron fumando mariguana de lo cual se desprendieron los hechos anteriores.

Publicidad
Enlaces patrocinados