Inditas toman revancha y apalean a Talentos
Foto: Julio César Flores

Cd. Juárez.- Luego de caer de forma estrepitosa el pasado viernes por 102-47 ante las Pioneras de Delicias, las Inditas Guerreras regresaron a la senda del triunfo en el Campeonato Estatal de Basquetbol Femenil 2018.

Las fronterizas de Rosario Valadez fueron superiores, sobre todo en los últimos dos cuartos ante el cuadro de Talentos de la Ademeba de Chihuahua, y con un 68-23, lograron su segunda victoria en la actual temporada.

Luego de un primer cuarto dominado a placer con un 17-4, el equipo visitante logró acercarse y con 14 unidades se pusieron a nueve puntos de empatar la pizarra al término de la primera mitad. Tras los 15 minutos de descanso, la charla del medio tiempo pareció funcionar para las aborígenes.

Desde el inicio del tercer periodo, Daniela Grajeda logró controlar el esférico y comenzar a distribuir a lo largo y ancho de la duela, además de colaborar con varias anotaciones de tres. Adrea Nevarez, una de las juveniles del equipo, también logró sumar otra cantidad importante de triples.

Maritza Espinoza fue la mejor anotadora para las locales con 17 puntos, y le siguió Guadalupe García con otros 16. Talentos solo pudieron marcar cinco unidades en los últimos dos cuartos ante la mejora defensiva de las juarenses.

A pesar del triunfo, Rosario Valadez entrenadora del club, afirmó que el equipo pudo ser más contundente con todo y la ventaja de 45 puntos en la pizarra final.

"Entran las muchachas de una manera que hasta cierto punto, muy confiadas; que eso no debe pasar y debemos jugar minuto a minuto y ser más contundentes. Hoy no hubo un buen juego por parte de nuestra extranjera Maya Houston. La verdad no sabemos que está pasando con ella, esperaremos tener la sesion de entenamiento. Irlanda Castañeda desde el viernes no se nota en la pintura, y hay que trabajar con ellas para mejorar en los siguientes encuentros", señaló.

Sobre el tropezón en Delicias, Valadez espera que su equipo pueda pelear de mejor manera cuando reciba a las Pioneras en Juárez y esperar a dar la sopresa ante una de las escuadras candidatas al título.

"Definitivamente el viernes tuvimos un muy mal juego, nos enfrentamos con practicamente diez jugadoras extranjeras, pochas, y nacionales. Un equipo de Delicias con una nómina exorbitante, nosotras con talento local esperemos mejorar, y cuando las enfrentemos en casa poder sacar la victoria; y en caso de no poder sacar la victoria, (porque es un equipo muy poderoso), por lo menos hacer un mejor partido", sentenció.

RESULTADOS JORNADA 4

INDITAS GUERRERAS 68-23 TALENTOS ADEMEBA
MANZANERAS 83-44 BÚFALAS
SOLES 74-81 PIONERAS
Publicidad
Enlaces patrocinados