Ciudad Juárez.- Juárez fue la ciudad más afectada en la zona norte del estado, por la última tormenta que azotó a la región, esto lo dio a conocer el Coordinador Zona Norte de Protección Civil Estatal, Bulmaro Vázquez, asegurando que hay una forma para enfrentar estos fenómenos naturales y resolver los problemas que causa.

El servidor público estatal inició por decir que entre las regiones de la zona norte que le competen, _Guadalupe, Ciudad Juárez, Ascensión, Práxedis, Villa Ahumada y Janos_, Juárez fue la que resulto más afectada por las lluvias.

Indicó que se registraron múltiples molestias y afectaciones a causa de la lluvia y grandes inundaciones, pero revela que afortunadamente no se registraron daños mayores.

En este contexto, dijo que estos problemas se enfrentan y se puede tratar de resolver solamente de una manera, con inversión.

Señaló que para enfrentar esta situación se requieren inversiones y el gobierno estatal lo sabe.

Informó que debido a ello, el gobernador ya gestiona recursos federales para una gran obra de drenaje pluvial, pero por lo pronto, ya destinó 43 millones de pesos para un proyecto ejecutivo, en aras de resolver este problema en Juárez. Igualmente ya se destinó 262 millones de pesos para iniciar obras pluviales.

Dijo que se requieren obras importantes en las tres cuencas principales que representa riesgo para esta región, por lo que los proyectos son para obras de muros de contención o diques para retener y frenar las grandes cantidades de agua pluvial que corren por esa cuenca y que no llegue en menor cantidad a la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados