Los miedos mentales de México están superados: Rafa Márquez
Foto: Agencia Notimex

Guadalajara.- Para que México pueda trascender a nivel mundial se necesita trabajar en el plano futbolístico, ya que los miedos mentales están superados, afirmó el excapitán del Tricolor, Rafael Márquez.

"Si hablamos de este último Mundial, fuimos superados por Brasil, pero antes mostramos en un primer partido contra Alemania una táctica que nos funcionó bastante bien”, dijo.

Explicó que “ya jugar contra Brasil, con sus grandes estrellas, un equipo que era de los favoritos al título, pues sí nos superó en el plano del futbol”.

“No estoy de acuerdo en que sea una cuestión mental, porque ya tenemos gracias a Dios muchos jugadores en Europa, ya hemos perdido el miedo de emigrar a otros países, unos son líderes en sus equipos”, apuntó durante el congreso de sicología aplicada al futbol que organiza el equipo Atlas.

Manifestó que esas barreras sicológicas ya fueron derribadas por el futbolista mexicano y que el siguiente paso a dar, es mejorar en el tema futbol, ya que en ese aspecto fueron superados.

"No es cuestión mental. Lo demostramos contra Alemania, después fueron más cosas de futbol las que nos impidieron seguir adelante. Creo que nos hace falta crecer aún más”, señaló.

Publicidad
Enlaces patrocinados