Rechazo masivo a Maradona en nuestro país
Foto: Associated Press

Culiacán.- Bien lo dice el viejo y conocido refrán: ‘Hazte fama y échate a dormir’ o el de ‘El pez por su propia boca muere’, que en esta ocasión quedaría como anillo al dedo tratándose de la llegada del nuevo director técnico del ‘Gran Pez’.

Tan pronto como se anunció la llegada de Diego Armando Maradona como nuevo director técnico del equipo de Dorados de Sinaloa, el rechazo por diversos comentaristas, técnicos, jugadores, aficionados y hasta vecinos de Culiacán, fue inmediato.

“Una cosa es Diego Armando Maradona como futbolista donde solo hay palabras de elogios para él. Sin embargo, como técnico es un pirata, es un estafador, es un impostor, es un chanta y es un fracasado. Dirigió a la selección Argentina por lo que fue como jugador y no por los méritos que había hecho como entrenador y asi le fue, se comió cuatro contra Alemania”, señaló José del Valle, miembro del programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

“Maradona como técnico, y no sé cómo explicarlo en el argot futbolístico, parece que estamos en las cavernas, como entrenador no hizo nada, es malísimo, no ha ganado nada”, señaló la conductora de Fox Sports Marion Reimers.

Nadie discute lo que hizo Diego Armando en las canchas, aunque siempre quedará en la memoria de todos, sus dopajes en varias ocasiones y la forma de hacer trampa en el Mundial de 1986 donde se coronó como campeón del orbe en nuestro país.

“No se prepara demasiado, no llega temprano a los entrenamientos, empiezan los jugadores a calentar y entrenar, como pasaba mientras el dormía en Sudáfrica, el despertaba y su auxiliar había dirigido su entrenamiento”, expresó Hernán Pereyra, comentarista de ESPN.

“Que patético lo de Maradona, ¿ustedes creen que en México no hay un mejor técnico que él? ¿Qué ha hecho él cómo entrenador?, no lo analicemos de acuerdo a lo que hizo como jugador. Una cosa es el Maradona futbolista, otro es como entrenador y otra cosa es en la actualidad. En Dorados primero que les paguen a los futbolistas”, dijo Carlos Guerrero, reportero y cronista de TV Azteca.

Nadie podría creer que la directiva de un equipo que busca el ascenso a la Primera División, fiche a un director técnico con nada de preparación profesional. Asi lo señaló el especialista de futbol de ESPN, Roberto Gómez Junco.

“Me parece una maravilla como broma, me parece muy buena la broma de los Dorados, es cierto que tendrá un indudable impacto mediático, ya lo tiene. No creo que Maradona tenga algo más que aportar, algo más allá de la motivación para los jugadores. Yo no lo contrataría para nada”, expresó.

Inclusive sus próximos rivales, como es el caso de Miguel de Jesús Fuentes, ex director técnico del FC Juárez y ahora nuevo entrenador del Tampico Madero, fue contundente al señalar que no le genera nada de motivación enfrentar al ‘Pelusa’ en el Ascenso MX.

“No me representa en absolutamente nada, si lo hubiera enfrentado como jugador ahí sería diferente, porque ahí sí fue grande. Como entrenador lo respeto pero no me genera ningún sentimiento. Mourinho, Guardiola, Capello, esos de renombre. Son de otra envergadura, puedo aprender de ellos”.

Maradona se ganó el repudio de los mexicanos, luego de que señalara en una entrevista de la televisión argentina, que México no merecía ser sede del Mundial de 2026 junto con Estado Unidos y Canadá. Donde arremetió contra las tres naciones.

“Los canadienses, serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos, acá sale ganando México; cuando México no lo merece, porque en realidad, México gana dos partidos, llegan contra Brasil o Alemania y para fuera, ahí nos vemos”, declaró el ‘10’.

De hecho algunos vecinos de un fraccionamiento en Culiacán manifestaron estar en contra de que Diego Armando sea su vecino y por lo pronto el timonel del Gran Pez, permanece en el hotel donde se hospedó a su llegada a tierras sinaloenses.

La pregunta del millón, será si la directiva de Dorados es capaz de soportar los berrinches y exigencias de Maradona, y si el dinero que pueda entrar gracias a la imagen del argentino es capaz de solventar el abismo en resultados que se vienen para el club.

Publicidad
Enlaces patrocinados