Ready Lane en Puente Santa Fe tendrá dos carriles
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El próximo lunes inician los trabajos para confinar dos carriles del puente internacional Santa Fe los cuales serán específicamente para la Ready Lane, con esto se busca evitar los constantes pleitos que ocurren en la fila, así lo indicó Gustavo Elizondo Aguilar quien hasta este viernes a mediodía fungió como titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Este cambio incluye además un convenio con la dirección de Tránsito Municipal para prohibir el estacionamiento sobre la avenida Juárez para dar lugar a los automovilistas que estarán en la fila, indicó.

Elizondo Aguilar mencionó que el inicio de los trabajos se dio una vez que se llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para que el confinamiento se realice de manera similar en ambos lados del cruce internacional, el trabajo del lado mexicano lo realizará el Fideicomiso de Puentes y del lado norteamericano la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés.

Dijo además que los trabajos se realizarán en un horario de las 10 de la noche a las 5:00 de la mañana para evitar obstaculizar el tráfico vehicular y será el 24 de septiembre cuando estén concluidos.

Por su parte Andrés Morales Arreola, director de operaciones del Fideicomiso dijo además que en los dos carriles confinados que serán los de extrema izquierda se colocarán vialetones, con lo cual se evitará que los automovilistas que no tomaron la fila antes de la caceta de cobro puedan invadirlos.

Dijo que junto con las autoridades del vecino país se determinó que los conflictos entre los automovilistas en el puente se generaban porque había un solo carril para la línea rápida por lo que se realizaron las negociaciones con ellos para que se destinaran dos carriles.

“De tal manera que el ciudadano y aquí es la importancia de anunciárselos, tendrá que elegir oportunamente su carril desde que va por la avenida Juárez porque a partir de las cacetas va a tener vialetas para confinar el carril, entonces ya no se va a poder incorporar a los carriles de extrema izquierda una vez que pague el peaje”, mencionó.

Indicó que para esto se tendrá una estrecha colaboración con la dirección de Tránsito Municipal para que durante las primeras semanas apoyará con la circulación en la avenida, además de que se realizarán operativos de orientación al usuario y se colocará la debida señalización en el lugar.

Indicó que el Fideicomiso no entabló pláticas con los comerciantes de la avenida Juárez para informarles de los cambios que habrá en el lugar, ya que eso le compete a otras autoridades.

La inversión para este obra fue de un millón 600 mil pesos según indicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados