Las Vegas, EUA., 14 Sep (Notimex).- Luego de cumplir en la báscula y con el esperado "cara a cara", el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin quedaron listos para enfrentarse este sábado, ambos en busca del nocaut.

La T-Mobile Arena recibió a miles de aficionados que ovacionaron a sus favoritos en la ceremonia de pesaje, aunque la mayor cantidad de gritos de apoyo, abucheos e interés de la gente estuvo en los protagonistas de la velada, “Canelo” y “GGG”.

“GGG” fue el primer en subir a la báscula y marcó 159.6 libras para exponer sus títulos medianos del CMB y AMB, y acto seguido tocó el turno al tapatío, quien registro 159.4 libras. Hasta ese momento todo parecía en calma en la ceremonia.

Después ocurrió el esperado "cara cara". El primero en llegar fue el kazajo y enseguida el “Canelo”, muy motivado y “encendido”, incluso hizo contacto frente con frente con su rival, lo que “prendió” a la afición.

La actitud del “Canelo” de inmediato provocó la intervención del entrenador del monarca, el mexicano Abel Sánchez, quien se interpuso entre ambos pugilistas y sólo ocasionó la molestia del equipo del tapatío, que empujaron en repetidas ocasiones a Abel antes de que Golovkin emprendiera la huida.

“Mañana es una pelea especial, quiero el nocaut realmente, es para todos los seguidores, es un regalo”, dijo “GGG” al bajar de la báscula, mientras “Canelo” celebraba con la afición y una bandera de México.

Después habló el tapatío por última ocasión antes de la pelea, agradecido por el apoyo de la gente, “vamos a celebrar una gran pelea, sobre todo una gran victoria”.

Agregó que en el "cara a cara" con Golovkin “estaba emocionado, ver a la gente y mostrarles el trabajo hecho con el primer rival a vencer, mañana es lo más fácil. No me gusta hablar mucho, mañana voy a demostrar más que decir”, concluyó Saúl rumbo a una pelea que se espera emocionante.

Los protagonistas de las peleas del respaldo tampoco tuvieron problemas en la báscula, como el campeón superwelter OMB, Jaime Munguía, quien marcó 154 libras para su segunda defensa titular, mientras que el retador, el canadiense Brandon Cook, lo hizo en 153.2 libras.

Para el choque en peso medio, David Lemieux y Gary O'Sullivan registraron 160 y 159.2 libras, de manera respectiva, mientras que para el duelo a 10 giros en supermosca y que abriría el pago por evento, el mexicano Moisés Fuentes marcó 116 libras, en toalla, mientras que el nicaragüense Román "Chocolatito" González lo hizo en 114.8.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados