Destaca Corral plan de mejora económica para Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral Jurado, destacó el plan de medidas fiscales, que se ha puesto en mesa de diálogo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y que fueron promesa de campaña de este último para mejorar la economía de Ciudad Juárez.

“Se ha reiterado en convertir a Ciudad Juárez en una zona libre, de hecho el plan abarca a seis entidades federativas, se trata de una franja de 30 kilómetros a lo largo de la frontera con los Estados Unidos, y se incorporan 56 municipios”, detalló.

Las medidas que componen este plan son muy importantes, la primera de ellas y que empieza el primero de enero, es la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, la reducción del Impuesto Sobre la Renta del 30 al 20 por ciento, la homologación de los precios de los combustibles con los Estados Unidos así como el aumento del salario al doble.

“Cada uno de estos temas se discutieron, ya que tienen sus especificidades, se tienen que blindar varias de estas medidas fiscales para que no se distorsionen o se cometan abusos”.

Puso como ejemplo la medida del IVA, para que vaya realmente al consumo y no al margen de utilidad de comercio-empresarios. En ISR, se debe asegurar que no vaya a ver una migración solo de domicilios empresariales a Juárez sino que haya empresas establecidas en la ciudad.

Agregó que este plan supone una presencia importante del Gobierno Federal en la frontera, para apoyar infraestructura ya que la ciudad se convertirá en un polo muy atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Publicidad
Enlaces patrocinados