“Flor de Desierto”, la película que proyectará este sábado el IMM
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) proyectará este sábado 15 de septiembre la película “Flor de Desierto”.

El objetivo es que la ciudadanía, principalmente mujeres, aprendan a identificar los diferentes tipos de violencia que se cometen para que pidan ayuda en caso de necesitarlo. El cine comentado será este sábado a las 12:00 horas y es gratis.

Las interesadas deben acudir a las instalaciones del Instituto, situado en Francisco Villa 135 de la Zona Centro.

La película Flor de Desierto trata de la vida de la modelo Waris Dirie, quien escapa de los horrores de Somalia para trabajar en Londres, donde un fotógrafo y una agente la transforman en supermodelo. En la película se pone en evidencia la violencia que viven las mujeres en Somalia.

Al término de la película, un equipo de profesionistas platicará con las asistentes sobre la violencia que se observó en la proyección a fin de conocer si alguna de ellas es víctima de esta situación.

En caso de que alguna de las mujeres sea violentada por su pareja se le ofrece apoyo psicológico y si es necesario, también legal.

Durante todo el mes de septiembre el Gobierno Municipal ofrece el cine comentado a la ciudadanía los sábados a las 12 del mediodía.

El 22 de septiembre se presentará la película “Ágora” que cuenta la historia de Hipatía de Alejandría, quien fue filosofa, matemática y astrónoma dedicada a la ciencia y a la educación en una época en la que el poder era ejercido de forma absoluta por los hombres.

El 29 de septiembre podrán observar la película mexicana “Pepe El Toro”, en la cual se retrata las dinámicas familiares del siglo pasado.

Publicidad
Enlaces patrocinados