Jóvenes estarán en sectores público, privado y social con plan de López Obrador
Foto: Agencia Notimex

México.- La próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó que 70 por ciento de quienes se integren al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro estarán en el sector privado, 20 por ciento en el público y el resto en el social, para lo cual se desarrollará una plataforma.

Durante la presentación del citado programa, encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, explicó que éste se dirigirá a los jóvenes de entre 18 y 29 años que en la actualidad no estudian y no trabajan, en dos modalidades distintas.

La primera, que será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), será para estudios universitarios, donde a 300 mil jóvenes que hayan terminado el bachillerato se les dará beca de dos mil 400 pesos al mes, y la segunda sobre capacitación en el trabajo, coordinada por la Secretaría del Trabajo, para dos millones 300 mil jóvenes.

Alcalde Luján refirió que los jóvenes serán vinculados a actividades productivas en el sector privado público y social, quienes durante un año recibirán capacitación en el centro de trabajo y por parte del gobierno una beca de tres mil 600 pesos al mes.

Abundó que la distribución de los jóvenes en esta modalidad será de 70 por ciento en el sector privado que incluye empresas grandes medianas, pequeñas, micros profesionistas y talleres o comercios.

Mientras que 20 por ciento estará en el sector público, con la plantación de un millón de árboles frutales y maderables, programas culturales y jornadas médicas, y 10 por ciento en el sector social con organizaciones de la sociedad civil.

Explicó que para llevarlo a cabo se desarrollará una plataforma para, de manera automática, hacer cruces entre los jóvenes y las opciones disponibles, comenzando por las zonas de mayor pobreza y desigualdad del país

Publicidad
Enlaces patrocinados