Título original: Beirut
Producción: Estados Unidos, 2018
Dirección: Brad Anderson
Guión: Tony Gilroy
Fotografía: Björn Charpentier
Música: John Debney


Con: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino, Dean Norris, Shea Whigham, Alon Aboutboul, Jonny Coyne, Larry Pine, Jay Potter, Ben Affan, Mohamed Zouaoui, Mohamed Attougui …

Sinopsis: Mason Skiles (Jon Hamm) es un diplomático de Estados Unidos que, en la década de los setenta, abandona el Líbano después de un trágico incidente en el que muere su esposa. En ese entonces, la CIA sospecha que un joven a quien él protege, vive en su casa, está involucrado en actos terroristas. Diez años después Skiles trabaja en una firma de abogados con sede en Boston.

La CIA lo contacta para que se traslade a Beirut e intervenga como mediador en el secuestro de Cal (Mark Pellegrino) que fue su compañero de trabajo. El secuestrador Karim Abou Rajal (Idir Chender) solo acepta hablar con él. Skiles llega a una Beirut desbastada por la guerra, muy distinta a la que él vivió, donde una agente de la CIA (Rosamund Pike), que trabaja encubierta en la embajada de Estados Unidos, debe darle seguridad y procurar que la misión sea exitosa.

Comentario: La película es un thriller de espionaje que da vida a un guion de Tony Gilroy escrito 25 años antes de que se pudiera filmar. Se basa en un caso de la vida real que es el secuestro, en 1984, de William Buckley, jefe de estación de la CIA. La cámara registra a una Beirut destruida por la guerra.

La crítica coincide en que la estructura de la película evoca los thrillers de espías de hace 30 años. El director se quedó atrás y su trabajo está lleno de clichés propios del género que resultan predecibles y no son creíbles. No hay tampoco nada nuevo en su aborde a la crisis del Medio Oriente. A pesar de todo, la película resulta entretenida.

Twitter: @RubenAguilar

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados