Celia vende pan para sobrevivir; apenas le alcanza la pensión
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Empujando un carrito con bolsas de pan y vasos de miel, la señora Celia como muchos otros adultos mayores, sale a vender sus productos para ganarse la vida.

Relata que con la venta de del pan que ella misma hace, apenas le alcanza para pagar los servicios básicos de su hogar. Recibe una pequeña despensa por parte de una iglesia, la cual llega a compartir si alguien llega a su puerta a pedir ayuda.

Celia explicó que tiene una hija que por enfermedad no puede conseguir un trabajo, por lo que decidió salir a las calles a conseguir el sustento de ambas.

Señaló que sale a vender por lo menos dos días a la semana, pues dice que a veces no le alcanza para los ingredientes, entonces una vez que logra reunir lo necesario, hornea el pan y sale a ofrecerlo.

Mencionó que le ayuda a una señora a vender miel natural, la cual le paga una comisión por la venta.

Celia, quien reside en la colonia Tepeyac, comentó que con la pensión que le da el gobierno, más lo recaudado por la venta y la despensa que le donan, apenas le alcanza para “malcomer”.

Comentó que espera del nuevo gobierno un verdadero apoyo para los adultos de la tercera edad, pues dice, que en campaña ya se prometió un aumento en apoyo pero espera que no se les olvide una vez que asuman el puesto.

Publicidad
Enlaces patrocinados