Chihuahua.- Para inicios de 2019, el Fideicomiso de Promoción Turística y de Negocios del Estado de Chihuahua está afinando detalles para una ambiciosa estrategia de promoción sobre la entidad y sus diversos destinos con los que se cuenta para que sean difundidos a través de diversas plataformas, pero esta vez se hará de la mano de Ilse María Olivo Schweinfurth.

Quizás todo su nombre completo no será identificado de primera instancia, sin embargo ella es un referente de la música pop de la década de los 80’s, cuando se lanzó Flans, al lado de Ivonne y Mimi. Será Ilse quien, a través de un recorrido vivencial, proyecte todo lo que esta tierra tiene para ofrecer al turismo local, nacional e internacional.

A través de alianzas estratégicas, esta sinergia con Ilse se consolidó para dar paso a lo más importante de la estrategia: el recorrido por diferentes puntos del estado durante el cierre del mes de julio, haciendo su travesía por carretera, a pie por los enormes y majestuosos senderos de la sierra y la imponente ruta del Chepe Express que regalan panorámicas irrepetibles para plasmarlas en imagen y provocar el enamoramiento del destino.

Lo más bonito es su gente y lugares de aventura

Una semana fue suficiente para que Ilse comprobara la buena convivencia con los habitantes de Mochis y Chihuahua. Ahora, después de tantas visitas de trabajo a la zona, apenas puede creer no haber conocido antes los hoteles y servicios de la sierra.

“Recomiendo ampliamente el estado de chihuahua y, aunque hay otras entidades como Oaxaca, Mérida, Guerrero y Puebla, que también son hermosos, como este lugar… ¡Ah, Chihuahua un lugar absolutamente recomendado para recorrer por su gastronomía, servicios y los majestuosos paisajes!”, refirió la cantante durante uno de sus recorridos en el que fue atendida por operadores locales que buscaron obtener de primera mano el testimonio de Mosquito Bilingüe.

En los recorridos a pie encontraron sorpresas del entorno

Para aprender a jugar y cortar leña, bastó detenerse en una de las casas que están al fondo de la barranca, donde Alicia les hizo una demostración de la elaboración de artesanía y wares.

Así mismo vivieron una experiencia rarámuri, donde tuvieron la oportunidad de compartir con Alicia, sus hijos y hermanos, que también dieron una demostración de sus danzas tradicionales como el pascol, cerrando así el círculo de costumbres en la zona para conocer cómo se vive ahí.

El mayor reto fue lograr persuadir a la actriz de lanzarse desde El Zip Raider, la tirolesa más grande del mundo en la que a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora se recorren 2.5 kilómetros de distancia en pocos minutos.

Es muy sencillo firmar los permisos e instalar los equipos para el recorrido, lo difícil es convencerse, pues al ver de frente la inmensidad de la barranca es fácil cambiar de opinión; sin embargo también se siente curiosidad de conocer la tierra donde aún caminan los dueños ancestrales de la sierra, los fuertes y recios tarahumaras.

Actualmente la nueva campaña está en proceso y próximamente podremos ver a Ilse en diferentes postales después de este recorrido que se realizó sin presión y con la anfitrionía natural de los bosques y habitantes, además de todas las facilidades de operadores, se logró él equilibrio entre el paseante y el destino.

Publicidad
Enlaces patrocinados