Necesario que vecinos denuncien quema de pastizales: PC
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Es necesario que los vecinos de los fraccionamientos cercanos a la calle Valle del Sol, Satélite y Waterfil denuncien ante Protección Civil las quemas de pastizales que se realizan en caballerizas del sector, cuyo humo afecta a quienes viven en los alrededores, así lo indicó Efrén Matamoros Barraza director de Protección Civil Municipal.

“Apagamos todo porque hasta pedimos maquinaria y entonces se revolvió todo y apagamos…voy a acercarme y volver a entrar ahí para ver qué está pasando porque ya tampoco los vecinos me han hablado, es que ellos me hablaban constantemente”, mencionó.

Dijo que durante más de una semana no separó a los elementos de Bomberos del lugar hasta cerciorarse que el fuego estuviera totalmente apagado y ya no se realizaran quemas.

Explicó que es complicado apagar el fuego que se genera en el lugar debido a que este se va hacia la parte de abajo y se tiene problemas por lo cual fue necesario revolverlo con la maquinaria para sofocarlo totalmente.

De acuerdo a lo que las autoridades habían mencionado anteriormente, la quema de pastizales y estiércol se realizan en caballerizas ubicadas sobre la avenida Ramón Rayón a un costado del centro recreativo Las Anitas.

Matamoros insistió en que realizará más revisiones sorpresivas para verificar que ya no se realicen las quemas, pero que es sumamente necesaria la denuncia de los vecinos.

Publicidad
Enlaces patrocinados