Ciudad Juárez.- El próximo 26 de agosto, el Buró de Reclamaciones dejará de otorgar agua que se destina para el riego de cultivos en el Valle de Juárez.

Ricardo Valdez, jefe del distrito de riego 009 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que será en punto de las seis de la tarde del día antes referido cuando se deje de recibir el vital líquido.

Asimismo declaró que en esta temporada, el Buró de Reclamaciones de los Estados Unidos destinó solamente 46 millones de metros cúbicos de los 74 que correspondían anualmente a esta frontera.

Valdez dijo que la entrega inició el 20 de marzo del año en curso, y que la cantidad otorgada al estado de Chihuahua sirvió para el riego de 13 mil hectáreas de cultivos en el Valle de Juárez.

Lo anterior benefició a dos mil 600 agricultores de Ciudad Juárez, Guadalupe y Práxedis.

Valdez resaltó que la cantidad de agua otorgada en esta temporada representa un 62.8 por ciento del 100 por ciento que se debería de haber otorgado.

El funcionario puntualizó que en el 2017, el Buró de Reclamaciones de los Estados Unidos otorgó los 74 millones de metros cúbicos, después de 8 años se dio la cantidad exacta del vital líquido.

Publicidad
Enlaces patrocinados