Administra Pensiones Civiles antídotos aún sin ser derechohabientes
Foto: Agencias

Juárez.- El Centro de Toxicología de Pensiones Civiles del Estado en esta ciudad cuenta con antídotos para contrarrestar el veneno por el piquete de la arañas viuda negra, violinista, así como la picadura de alacrán y mordedura de víbora de cascabel.

Pablo Federico Castro, encargado del centro de Toxicología, indicó que los casos más atendidos en esta frontera son por mordedura de víbora de cascabel.

A la vez indicó que de enero a la fecha se ha tenido que aplicar el antídoto contra el veneno que inyecta la víbora de cascabel al momento de morder, a un menor de edad y un adulto, en tanto que el año pasado se aplicó el medicamento a dos personas por la misma causa.

Asimismo, manifestó que el Centro de Toxicología da atención médica inmediata por picaduras de insectos, mordedura de animales o envenenamiento por ingestión de alguna sustancia tóxica, para evitar complicaciones y dar seguimiento al paciente, así como brindar información sobre toxicologías.

Castro, indicó que si una persona es atacada por uno de los animales referidos y no es derechohabiente de Pensiones Civiles del Estado y acude al área de urgencias para recibir atención médica no se le niega y se otorga toda la atención médica necesaria hasta que sea dado de alta por el médico que lo atendió.

Y si el afectado acude al IMSS,ISSSTE, Cruz Roja u área de urgencias de otra institución hospitalaria a recibir atención médica, el medico encargado de turno deberá de comunicarse de manera directa con el Doctor Pablo Federico Castro, para solicitar de manera gratuita la otorgación del antídoto contra la picadura de araña viuda negra, violinista, alacrán o mordedura por víbora de cascabel.

Publicidad
Enlaces patrocinados