Siemian se adapta con los Vikingos
Foto: Associated Press

Eagan.- Mientras se realizaban las negociaciones en el mercado de agentes libres de la NFL, Trevor Siemian decidió irse de vacaciones a México con su prometida, quien estaba en un receso de sus estudios en la Universidad de Denver.

Cuando volvió, otro viaje lo aguardaba.

“Recuerdo que pensé que lo mejor sería regresar a casa y comenzar a pensar en la forma en que llevaría todas mis cosas a Minnesota”, dijo Siemian, después de un entrenamiento reciente con los Vikings.

El quarterback de cuarto año en la NFL fue cedido por los Broncos de Denver, en un canje por una selección de la quinta ronda del draft. Ahora, comienza el último año de su contrato de novato, con un nuevo equipo.

Y salvo que alguna lesión ocasione su ascenso, será el sustituto de Kirk Cousins, quien firmó por tres años y 84 millones de dólares como titular de Minnesota.

Siemian viene de una estadía de dos años con los Broncos, que lo usaron como titular en la mayoría de los encuentros.

Tuvo un récord de 13-11 y perdió cinco encuentros consecutivos de inicio en 2017, para que los Broncos quedaran fuera de la contienda por los playoffs y terminaran con una foja de 5-11.

Los Broncos optaron por adquirir a Case Keenum, ex quarterback de los Vikings, en el mercado de agentes libres. Y ello desembocó en la salida de Siemian.

Con Keenum, quien comenzó la campaña anterior como reemplazo, Minnesota logró un récord de 13-3 y disputó la final de la Conferencia Nacional. Los Vikings están conscientes de la importancia de contar con experiencia en el quarterback sustituto.

“Cada vez que tienes a un chico como el segundo quarterback y que ha jugado buenos partidos, creo que es algo bueno”, comentó el nuevo coordinador ofensivo John DeFilippo.

Siemian podría permanecer mucho tiempo en el terreno ante su equipo anterior el 11 de agosto, cundo los Vikings y los Broncos choquen en su primer encuentro de pretemporada. Denver eligió a Siemian en la séptima ronda del draft de 2015.

“En mi primer año participé sólo en una jugada, para arrodillarme. Luego comencé mi segundo año”, rememoró Siemian. “Mi papel evolucionó muy rápido ah. Podría hablar mucho de cómo he crecido como jugador y compañero, entendiendo cómo funciona la liga, los esquemas ofensivos y lo defensivos”.

El entrenador de Minnesota, Mike Zimmer, lo mismo que DeFilippo, han resaltado la importancia de la comunicación entre los quarterbacks, a fin de ayudar a que los Vikings revaliden su cetro de la División Norte de la Nacional.

“Creo que Kirk es realmente inteligente”, dijo Cousins. “No importa cómo lo llamen, discreto, calmado, adaptable, sereno. Es bueno para mí tenerlo acá”.

Publicidad
Enlaces patrocinados