Limpian cuerpos de agua para evitar proliferación de mosquitos
Foto: Cortesía

Juárez.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II realiza acciones de prevención en diques y cuerpos de agua para evitar la proliferación de mosquitos.

El área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria II realiza labores permanentes las cuales se refuerzan durante la temporada de calor y de lluvias

Personal de esta área, acude a los cuerpos de agua para recolectar los insectos y larvas de mosquitos para su estudio y así poder determinar si son portadores de algún virus; de igual forma se realizan acciones de nebulización para disminuir la población de moscos.

Es importante destacar que los cúmulos de agua limpia son el clima idóneo y predilecto por el mosquito que transmite las enfermedades del virus del Chikungunya y el dengue, por lo que el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria II invita a la población a que evite encharcar las plantas que se encuentran al interior de las viviendas, y deshacerse de aquellos recipientes que puedan contener agua estancada.

De igual forma, al exterior, es importante que se implemente la estrategia de patio limpio en donde la ciudadanía puede realizar varias acciones para evitar la proliferación de mosquitos, como lo son: lavar, tapar, tirar y voltear.

“En nuestra casa tenemos que eliminar recipientes, llantas, o diversos artículos que permiten que los mosquitos se reproduzcan; lo que respecta a parques y jardines es importante que no se aneguen, sólo se rieguen lo suficiente” comentó el Coordinador de Vectores, Rabia y Rickettsia, doctor Juan José Martínez Pérez.

Por ello, la Secretaría de Salud hace un exhorto a la población a que tome medidas de prevención y evite riesgos en el contagio de enfermedades.

Publicidad
Enlaces patrocinados