Hallan 20 cuerpos en dos fosas en Jalisco
Foto: Cortesía

Jalisco. Veinte cadáveres fueron hallados en dos fosas clandestinas ubicadas en sitios distintos del estado occidental de Jalisco, informaron el jueves las autoridades mexicanas.

La mitad de los cuerpos fueron encontrados en la localidad de Tlajomulco y los demás en el vecindario Santa Elena de la Cruz de la ciudad de Guadalajara, dijo Raúl Sánchez Jiménez, procurador general del estado, quien indicó que se trata de dos casos distintos.

En una conferencia de prensa el jueves, Sánchez dijo que la noche del 5 de agosto las autoridades locales reportaron que un hombre había sido baleado cerca de la propiedad en Tlajomulco y posteriormente murió después de buscar asistencia médica. Las autoridades lo identificaron como el líder de la célula local del cártel Jalisco Nueva Generación.

Por otro lado, en la Ciudad de México las autoridades anunciaron el arresto de un presunto líder de un grupo delictivo relacionado con el narcotráfico, extorsiones y homicidios.

“El Betito”, presunto jefe de La Unión de Tepito, fue detenido el miércoles en un vecindario del suroeste de la capital mexicana, informó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad. No proporcionó su nombre completo, pero los medios locales lo identificaron como Roberto Moyado Esparza.

Sales dijo que “El Betito”, de 37 años, se puso implantes de cabello y adelgazó más de 30 kilos (66 libras) gracias a una cirugía de desvío gástrico para intentar pasar inadvertido.

Se presume que el sospechoso supervisaba la venta de drogas de La Unión de Tepito, así como extorsiones y cobro del llamado derecho de piso en vecindarios de clase alta. También dirigía robos y lavado de dinero, en especial en la colonia Cuauhtémoc, en el área central de la ciudad.Se le investiga con relación a varios asesinatos.
Tepito es uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México.

“El Betito” fue detenido después de que agentes antinarcóticos lo detectaron en una calle y lanzaron un operativo para detenerlo. Al arrestarlo traía consigo 10.000 dólares, drogas y una pistola. Su hermano de 50 años también fue apresado.

Publicidad
Enlaces patrocinados