Podría superarse en agosto cifra de repatriados por Juárez
Foto: Carlos Juárez Solorio

Juárez.- Por segunda vez en los últimos cuatro meses, se registra un importante número de migrantes repatriados por Juárez que conforme a la tendencia registrada por Derechos Humanos del municipio, podría superar el récord del pasado mes de julio.

El director de Derechos Humanos Rogelio Pinal informó que las autoridades norteamericanas hacen varias repatriaciones al día, que pueden fluctuar de dos a cuatro o cinco por día en grupos de hasta 40 o 50 personas, pero también hay casos en que han llegado menos.

En cambio el funcionario informó que la tarde de este jueves, se recibió un grupo de 100 personas que acababan de ser repatriadas, obviamente, todos mexicanos, muchos de la misma entidad, pero los había de otras regiones como Durango, Michoacán, Puebla y Veracruz.

En todos los casos que reciben ahí, se les atiende y ayuda para regresar a sus ciudades de origen, cargando la oficina con los gastos.

Aunado a ello, Pinal dijo que este grupo no es el más numeroso que han recibido y recordó que anteriormente ya habían recibido uno con 200 personas a las que se brindó apoyo.

Cada mes crece la cifra de repatriados, en junio pasado fueron 909, en julio fueron mil 061 y se espera que aumente este mes.

Publicidad
Enlaces patrocinados