Chihuahuenses consideran a sus jóvenes
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), arrojaron que más de la mitad de los chihuahuenses creen que la mayoría de los jóvenes son irresponsables, a lo cual una psicóloga atribuye que los jóvenes son considerados así por el estilo de vida que llevan.

ENADIS preguntó a los encuestado si estaban de acuerdo con la frase “La mayoría de las y los jóvenes son irresponsables” a lo que el 55.4% de los encuestado en Chihuahua contestaron afirmativamente.

Chihuahua aparece debajo de estados como Michoacán 69.5%, Guerrero 69.1%, Sinaloa 68.9%, Nayarit 68.8% y Colima 68.7%, quienes encabezan esta encuesta.

Dado el resultado, se consultó a una psicóloga, quien respondió que si los jóvenes de Chihuahua son irresponsables, se debe al estilo de vida que los padres les dan a los hijos.

Comentó que para que un joven sea responsable, se tiene que trabajar con él desde niño, con una educación que les enseñen valores y les impongan limites, pues sin ello es muy difícil que el niño tome ciertas responsabilidades en su adolescencia y juventud.

La psicóloga dijo entonces que el resultado de esta encuesta podría disminuir si los chihuahuenses inculcaran a sus jóvenes desde temprana edad que hay hábitos y obligaciones que deben cumplir y así cambiar la percepción que se tiene de ellos.

Publicidad
Enlaces patrocinados